Redacción
Jueves, 9 de marzo 2017, 10:25
Más de un centenar de personas se concentraron el miércoles a las puertas de la Asamblea de Extremadura para apoyar la huelga de mujeres celebrada a lo largo del 8 de marzo en más de 30 países a favor de una igualdad real y en protesta por la violencia machista.
Publicidad
La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara; diputadas, diputados, trabajadores y trabajadoras del Parlamento regional, así como decenas de invitados a los actos previos con motivo del Día de la Mujer, se congregaron de manera simbólica en el Patio de los Naranjos de la Cámara extremeña en apoyo al 'Día sin Mujeres'.
La protesta internacional se inspira en el día libre de mujeres de las islandesas de 1975, cuando el 90% de las ciudadanas abandonaron sus puestos de trabajo el 24 de octubre de ese año para protagonizar una manifestación multitudinaria por las calles del país y marcar un punto de inflexión en la lucha de la igualdad de derechos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.