Borrar
Fachada iluminada de morado.
La fachada de la Asamblea, de color morado

La fachada de la Asamblea, de color morado

Para conmemorar el Día de la Mujer, la Cámara regional se iluminará todos los días a las 20.30 horas hasta el viernes 10 de marzo

agencias

Miércoles, 8 de marzo 2017, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La fachada de la Asamblea de Extremadura luce iluminada desde el pasado día 7 iluminada de color morado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, 8 de marzo.

En concreto, la Cámara regional iluminará su fachada todos los días a las 20.30 horas hasta este viernes 10 de marzo.

Además, el Parlamento extremeño acogió los actos centrales de la jornada con la implicación de otras cuatro instituciones, la Junta, las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres, y la Federación extremeña de Municipios y Provincias (Fempex).

Las actividades comenzaron a las doce del mediodía con la presencia del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que junto con los responsables del resto de instituciones firmaron "una declaración" para hacer frente al problema, según informó la presidenta de la cámara, Blanca Martín .

Las funcionarias de la Asamblea también protagonizaron un acto a las 12.30 horas con "un parón simbólico" de varios minutos para protestar por la situación. En este sentido, señaló Martín que el objetivo era demostrar que "un mundo sin mujeres no funciona".

Por su parte, la directora general del Instituto regional de la Mujer (IMEx), Elisa Barrientos, destacó que el lema de este año de la jornada en Extremadura es un mensaje "único", que "somos muchas, múltiples y diferentes". El lema es '#Saber, querer, poder, hacer'.

Barrientos hizo hincapié en que las mujeres son la mitad de la población de Extremadura y que son quienes ayudan a mantener la población en el territorio. También expuso que entre otros datos negativos, en 2014 la "brecha salarial" era del 16 por ciento entre los hombres y las mujeres, pero que este problema se reduce progresivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios