Borrar
La presidenta de la Asamblea viendo la exposición que hace un recorrido por la labor de los terapeutas ocupacionales en Extremadura.
Una exposición muestra en la Asamblea la labor de los terapeutas ocupacionales

Una exposición muestra en la Asamblea la labor de los terapeutas ocupacionales

El fotógrafo Carlos Fernández plasma a través de imágenes el trabajo que realizan estos profesionales en la región

Redacción

Lunes, 6 de marzo 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una exposición de fotografías muestra en la Asamblea la labor de los terapeutas ocupacionales en Extremadura. Lo hace a través de imágenes del trabajo que trece profesionales realizan con sus pacientes y las herramientas que utilizan para ayudarles a luchar contra sus enfermedades.

La exposición enseña un recorrido por la terapia ocupacional en la región y muestra lo que los profesionales hacen con niños con problemas de desarrollo, autismo o en los "últimos" años de vida de personas con alzhéimer o parkinson.

El fotógrafo de la exposición, Carlos Fernández, resalta la "paciencia descomunal" y el "amor profundo" de estos profesionales hacia sus pacientes, a quienes ayudan a "hacer frente a diferentes trastornos" y enfermedades, y "a luchar" para no quedarse atrás", para que puedan "seguir el ritmo" de una sociedad que "olvida que son personas que forman parte de la comunidad".

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado la exposición 'Terapia Ocupacional Extremadura: Somos lo que hacemos'. Lo ha hecho en un acto en el que ha estado también el presidente del Colegio Oficial de Terapeutas de Extremadura, Pablo Cantero. Asimismo, en el acto han participado algunos miembros de los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos y PP.

En su intervención, Blanca Martín ha indicado que esta exposición "no suele ser lo normal" que muestra la Asamblea, ya que "generalmente" exhibe muestras de arte, aunque "hoy" expone "la realidad", la visión a través de la cámara del trabajo que realizan los terapeutas.

De esta manera, ha resaltado el trabajo de los terapeutas, "que posiblemente en muchas ocasiones no está reconocido", sin embargo desarrollan su labor cuando se necesitan sus cuidados y atención, ha dicho.

Por su parte, en su intervención, el presidente del Colegio Oficial de Terapeutas de Extremadura ha agradecido a la Asamblea que hayan permitido realizar la exposición en sus instalaciones, así como el apoyo de sus compañeros, porque "no es nada fácil" trabajar con un fotógrafo al lado.

Además de la exposición, próximamente las redes sociales del Colegio Oficial de Terapeutas de Extremadura contarán con vídeos, que realizarán un recorrido por el trabajo de los profesionales con diferentes asociaciones que desempeñan sus funciones con niños o ancianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios