Apamex sigue colaborando con la Junta en la accesibilidad de espacios naturales

Apamex sigue colaborando con la Junta en la accesibilidad de espacios naturales

Recientemente ha asesorado en las infraestructuras de Villareal de San Carlos

REDACCIÓN

Apamex continúa colaborando con la Junta de Extremadura en el empeño e implicación de la administración regional en garantizar actuaciones que permitan que puedan disfrutar todas las personas de los espacios naturales de nuestra comunidad autónoma. El asesoramiento ofrecido en este sentido desde la OTAEX (Oficina técnica de accesibilidad de Extremadura) ha sido clave para que muchas de estas actuaciones ejecutadas en los últimos años en los numerosos enclaves y espacios naturales de la geografía regional cumplan con todos los requerimientos en materia de accesibilidad, llegando en algunos casos a convertirse en modelos de buenas prácticas.

Una excepcional línea de colaboración se mantiene con la Dirección General de Medio Ambiente cuyos técnicos establecen estrecha relación con los técnicos de Apamex en lo concerniente a infraestructuras que ofrecerán servicios y espacios expositivos a disposición del público. Todo ello en línea con lo establecido en la normativa autonómica y muy especialmente en el reglamento de la Ley de promoción de la accesibilidad en Extremadura, cuyo texto concreta las medidas a implantar en nuevas actuaciones, las cuales fueron incorporadas desde propuestas literales que la entidad Apamex traslado en su fase de redacción.

Destacar que Villareal de San Carlos se encuentra entre los montes de Monfragüe, dentro de los límites del Parque Nacional de Monfragüe, y es sede de las instalaciones y servicios de gestión y atención al cliente del parque. Desde Villarreal de San Carlos salen todas las rutas a pie que se pueden realizar en el parque, que cuenta con una gran variedad de fauna y flora, las especies más representativas del parque son el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra, el lince ibérico y una gran colonia de buitres leonados. De pequeño formato, Villarreal concentra la belleza de la naturaleza y la paz que de ella se desprende, en un privilegiado enclave para descubrir el Parque Nacional de Monfragüe.