Apamex recibe el premio 'Prevencionar 2018' a la prevención de riesgos laborales de personas con discapacidad

La asociación recibiendo el premio./Apamex
La asociación recibiendo el premio. / Apamex

La asociación se ha impuesto en la lucha por este galardón entre más de 367 candidaturas de toda España

APAMEXBadajoz

Los 'Premios Prevencionar 2018' están considerados como los de mayor prestigio de nuestro país en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, y tienen como objetivo impulsar el reconocimiento del trabajo realizado por las entidades, empresas y profesionales, en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo, a través de premiar el afán de innovación en las empresas, el esfuerzo de sus profesionales y la motivación hacia la creación de una verdadera cultura preventiva. El objetivo de la iniciativa es destacar estas actitudes y hacerlas públicas para concienciar a la sociedad y hacerla partícipe del trabajo en el campo de la prevención de riesgos laborales, así como extender las buenas prácticas, que hasta ahora se están implementando, a otras empresas y a la sociedad en general.

Es la segunda edición que se convocan y han suscitado un enorme interés como lo prueba que se presentaron 367 candidaturas, superando todas las expectativas de la organización y confirmando así el interés de la sociedad española por la cultura de seguridad y salud. El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el Auditorio de la Fundación Ramón Areces, en Madrid, en una gala que ha contado con 400 invitados.

El comienzo del acto institucional contó con la bienvenida a cargo de Agustín Sánchez-Toledo, director de Prevencionar. A continuación, dirigieron unas palabras Manuel Pinardo Puerta, director General de RRHH de Grupo El Corte Inglés; Miryam Hernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales; Gregorio Delgado Pérez, CMO Dokify, y Adela Quinzá-Torroja García, directora del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral de Galicia.

Seguidamente tuvo lugar la conferencia magistral de Emilio Duró, para a continuación comenzar la apertura de la entrega de los Premios Prevencionar a cargo de los representantes del jurado que explicaron los criterios que han seguido para la concesión de los premios. Pablo Yáñez Rodríguez, director de Prevención de Riesgos Laborales Acciona Infraestructuras y Natalia Fernández Laviada- Sub. Gral. de Prevención, Calidad y Comunicación Fraternidad-Muprespa.

Premio integración discapacidad

Apamex se ha alzado con el 'Premio Prevencionar' en la categoría de 'Integracióndiscapacidad', destacando el jurado la valoración sumamente positiva y de autentica buena práctica del Departamento para la Promoción y el Fomento de la Adaptación de Puestos de Trabajo de personas con discapacidad de Extremadura que gestiona la entidad Apamex a través de un convenio con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El premio lo recibió el Presidente de Apamex, Jesús Gumiel, acompañado de Pilar Montero, técnico de la entidad. Hicieron entrega del galardón Adela Quinzá-Torroja García, directora Issga y María Jesús Otero, jefa de Unidad Insst.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos