Borrar
Obras para hacer accesible la calle Águila. :: j. v. a.
Apamex pide a las instituciones que completen la accesibilidad en Las 800

Apamex pide a las instituciones que completen la accesibilidad en Las 800

La asociación de personas con discapacidad cree que la Junta y el Ayuntamiento deben costear la reforma conjuntamente

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Domingo, 28 de julio 2019, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha solicitado a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Badajoz que colaboren para acometer las obras de accesibilidad necesarias en la barriada de Santa Engracia de la capital pacense, más conocida como Las 800. Como adelantó HOY, las obras del proyecto piloto han terminado. Esta pequeña reforma, en la calle Águila, ha servido para demostrar que es posible adaptar las vías de este barrio para que sea más fácil transitar por ellas.

El presidente de Apamex, Jesús Gumiel, manifestó a Efe que en el caso del Consistorio la solicitud se ha realizado en la Comisión que ha tratado los temas de Urbanismo el pasado lunes, donde los responsables municipales se han comprometido a estudiar la propuesta. «El proyecto piloto ha demostrado que este tipo de actuaciones son posibles» en el barrio, indicó Gumiel.

Andar y acceder a las casas de la barriada de Las 800 es en la actualidad muy complicado para las personas con movilidad reducida, debido a su complicada orografía, a sus escarpadas calles, y a los obstáculos urbanísticos, problemáticas que arrastra desde su creación. Por este motivo, se ha solicitado al Ayuntamiento que aporte la inversión necesaria para mantener estas actuaciones, de igual forma que se ha hecho con la Junta, aunque Gumiel aboga por que ambas administraciones aúnen esfuerzos en esta tarea.

El proyecto piloto ha incluido itinerarios peatonales accesibles mediante la formación de dos plataformas, cada una al nivel de la entrada de las viviendas, comunicadas entre sí por escaleras y rampas. También se han instalado pavimentos más adecuados. Jesús Gumiel recordó ayer que en la barriada residen personas mayores y con movilidad reducida, por lo que continuar estas actuaciones es «muy importante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios