Apamex organiza una jornada de accesabilidad en el ámbito del urbanismo

Foto de archivo de una charla realizada por Apamex. /
Foto de archivo de una charla realizada por Apamex.

El evento tendrá lugar el 12 de septiembre a las 10.00 horas en el edificio Valhondo de Cáceres

REDACCIÓN

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) invita a una jornada titulada 'La accesibilidad en el ámbito del urbanismo y la edificación'. Tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre a las 10.00 horas en el Edificio Valhondo de Cáceres, situado en Avenida de la Universidad, número 2.

La jornada está organizada por la Agrupación Vecinal de Cáceres con nuestra colaboración, y tendrá una duración de 90 minutos.

En el acto de inauguración intervendrá la Directora General de Accesibilidad y Centros, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado; y el concejal de Infraestructuras y Fomento del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán.

La jornada servirá para abordar aquellos aspectos claves para lograr actuaciones plenamente accesibles en los ámbitos decisivos para todos los ciudadanos como lo son el urbanismo y la edificación. Se expondrán ejemplos de buenas prácticas ya ejecutadas en Extremadura que se han llevado a cabo contando con el asesoramiento de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) y gracias a la complicidad entre nuestra entidad APAMEX y responsables políticos de diferentes administraciones, así como de particulares, empresarios, colectivos vecinales y colegios profesionales.

Desde la confianza de contar con su asistencia le animamos a inscribirse lo antes posible ya que el aforo es limitado y la entrada es gratuita, reservándose las plazas por riguroso orden de inscripción. Puede hacerlo a través de los siguientes correos electrónicos: agrupacionvecinalcaceres@gmail.com y apamex@cocemfebadajoz.org