Apamex llevará la iniciativa 'Acceso abierto' por la provincia pacense gracias a Caja Almendralejo

Jesús Gumiel, presidente de Apamex, y Manuel Hurtado, director de la oficina de Caja Almendralejo./
Jesús Gumiel, presidente de Apamex, y Manuel Hurtado, director de la oficina de Caja Almendralejo.

Se trata de una actividad cultural donde los mensajes sobre igualdad de oportunidades en el ámbito de la discapacidad serán los protagonistas

REDACCIÓN

El presidente de Apamex, Jesús Gumiel, ha firmado un convenio de colaboración con el director de la oficina de Caja Almendralejo, Manuel Hurtado. Desde Apamex, aseguran que son conscientes de que la faceta cultural juega un papel muy importante a la hora de concienciar a la sociedad, por ello consideran fundamental sumar esfuerzos para desarrollar actividades sociales y culturales. Con ese objetivo, van a llevar a cabo un proyecto singular que ya se viene ejecutando desde hace años bajo la denominación de 'Acceso abierto'.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Caja Almendralejo y se articula en torno al desarrollo de actuaciones y actividades que serán celebradas en diversas localidades de la provincia de Badajoz en espacios accesible dando cabida a diversas manifestaciones artísticas como la música, literatura, la poesía o las artes escénicas.

Desde presentaciones de libros, disertaciones sobre temas culturales o de actualidad, recitales de poesía, actuaciones musicales en acústico o representaciones teatrales, las actividades de 'Acceso abierto' tienen el denominador común de informar y el objetivo de acercar la cultura a todas aquellas personas que lo deseen, pero principalmente a los que, teniendo problemas de movilidad, necesitan sentir de forma directa y sin intermediarios las emociones que provocan las expresiones artísticas.