Apamex colabora con Fundación CB

Apamex colabora con Fundación CB

Facilitando asesoramiento gratuito en materia de accesibilidad desde OTAEX

REDACCIÓN

Fundación CB ha demostrado en todas sus actuaciones que consideran prioritario que las personas con necesidades de accesibilidad puedan acceder en igualdad de condiciones a todas sus infraestructuras.

Prueba de ello es la permanente colaboración que mantienen con Apamex y la oficina técnica de accesibilidad de Extremadura (OTAEX), y que ha permitido que se conviertan en plenamente accesibles el salón de actos de la RUCAB, el centro cultural Santo Domingo en Mérida, habitaciones de su residencia universitaria en Badajoz, o el caso más reciente el espacio cultural ubicado en la avenida Santa Marina de Badajoz.

En este último, recientemente inaugurado, las reformas han contemplado eliminación de peldaños en el acceso exterior, colocación de puertas de presencia, pavimento adecuado, e incluso un aseo dotado con todos los requerimientos en materia de accesibilidad con llamada de asistencia incorporada.

En línea con esta excepcional colaboración la entidad Apamex ya ha trasladado a los responsables de Fundación CB la plena disposición a asesorar en lo concerniente al nuevo centro cultural y social y de acción social de Fundación CB que estará ubicado en el casco antiguo de Badajoz. A ello se suma la colaboración que mantienen con el COADE (Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura) y con los profesionales que elaboran proyectos en los que el patrimonio juega un papel decisivo y tienen muy claro que es preciso además cumplir la normativa en materia de accesibilidad.

Temas

Badajoz