Apamex aborda la mejora de la accesibilidad en las 145 paradas de autobús de Badajoz

Apamex aborda la mejora de la accesibilidad en las 145 paradas de autobús de Badajoz

La asociación se reunió con el concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, con el objeto de que estén conluidas las obras a finales de febrero de 2019

REDACCIÓN

Apamex ha mantenido una amplia reunión de trabajo con el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Coslado, para abordar el completo informe elaborado con el asesoramiento de Apamex y redactado por la técnico contratada por Tubasa, que contempla las actuaciones que es preciso acometer en cuanto a obras y equipamiento que mejoren la accesibilidad de las 145 paradas con marquesinas para autobuses urbanos en la ciudad de Badajoz. En la reunión también han participado el gerente de Tubasa, Julián Pocostales, el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, así como técnicos municipales y de las entidades.

Todo ello con la previsión de que las actuaciones estén concluidas en las 145 paradas con marquesinas a finales de febrero del próximo año, y que suponen la inclusión de reposabrazos, apoyos isquiáticos, pavimento de acanaladura, franjas de tacto visual de color amarillo, información de las lineas en sistema braille, liberación de espacio de obstáculos y barreras, movimiento de marquesinas, entre otros. En las actuaciones participará económicamente la empresa Clear Channel España y Tubasa.

Con estas medidas se completará la cadena de la accesibilidad en lo relativo al transporte urbano, ya que en lo concerniente al material móvil si se viene garantizando la plena accesibilidad, y quedaba pendiente resolver los problemas de accesibilidad que presentan muchas de las paradas con marquesinas al gran parte de ellas completamente inaccesibles para personas con discapacidad.

Plaza de la Soledad

En la reunión también se ha abordado la buena ejecución que se viene efectuando en la eliminación de las jardineras que causaban problemas de accesibilidad en la plaza de la Soledad, y que en breve estará completamente concluida, siendo ya visible parte de la plaza con el aspecto de plataforma única y sin obstáculos que Apamex siempre solicitó.

Otro de los temas ha estado centrado en la petición que Apamex traslado al Ayuntamiento de Badajoz de mejoras de la accesibilidad en el Parque de la Alcazaba de Badajoz, que permita que las personas con necesidades de accesibilidad puedan recorrerlo sin impedimentos.

 

Fotos

Vídeos