APAG Extremadura Asaja entrega 234 litros de leche y 200 kilos de arroz al Banco de Alimentos de Badajoz
e. p.
Jueves, 11 de febrero 2021, 07:04
El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha hecho entrega de 234 litros de aceite y 200 kilos de arroz al Banco de Alimentos de Badajoz como aportación realizada por los agricultores y cooperativas para colaborar con esta institución ante los difíciles momentos que se están atravesando actualmente.
Según ha indicado Metidieri, viendo las penalidades que están sufriendo muchas familias extremeñas la organización agraria se puso en contacto con los asociados y cooperativas que forman parte de APAG Extremadura Asaja para hacer una recogida de productos con destino al Banco de Alimentos.
Fruto de esa campaña, se ha podido hacer entrega de estos más de 400 kilos y litros de alimentos que ahora distribuirá el Banco de Alimentos a los colectivos que consideren más necesitados. El presidente de APAG Extremadura Asaja ha agradecido la solidaridad de los agricultores y cooperativas por esta donación, señala en nota de prensa la organización agraria.
Durante la entrega de los alimentos, Juan Metidieri, acompañado de la presidenta de la entidad social, Cristina Herrera, ha puesto el acento en el trabajo que han realizado los agricultores y ganadores durante y después de la pandemia.
«Primero no se dejó de trabajar para que no faltaran alimentos en los hogares, luego se colaboró en los trabajos de desinfección de los municipios con nuestra maquinaria, y ahora aportando alimentos para los colectivos más desfavorecidos. El campo y la sociedad extremeña son uno», ha dicho Metidieri.
Publicidad
La entrega de los alimentos ha sido gracias a la colaboración de: Cooperativa La Siberia Extremeña, de Talarrubias; Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona; Cooperativa Agrícola Santa Marta Virgen de Santa Marta de los Barros; Cooperativa Olivarera de Nuestra Señora de la Asunción de Fuenlabrada de los Montes y Cooperativa El Señorío de Torremejía, además de APAG Extremadura Asaja.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión