GLORIA CASARES
Lunes, 24 de agosto 2020, 09:52
Como cada finales de agosto, este jueves ha comenzado una nueva campaña de donación de sangre de la Hermandad de Donantes de Badajoz en Almendralejo.
Las extracciones se llevarán a cabo en el Palacio del Vino y la Aceituna de Extremadura, como ya sucediera en la última campaña, celebrada en el mes de abril pasado. Será durante los días 21, 24, 25, 26, 27, 28 y 31 de agosto. El horario es de 18 a 22.30 horas.
La única diferencia con respecto a la campaña de abril es que se hará en la cafetería, en lugar de en el patio central del edificio, ya que la primera cuenta con aire acondicionado, según aclaró el responsable de la hermandad en Almendralejo, Antonio García Martín de las Mulas.
Los donantes que quieran ir no tienen que pedir cita y deben llevar la mascarilla puesta. Como recomendación, se pide que se lleve su propio bolígrafo, aunque si no es así, le prestarán uno, que será desinfectado tras su uso.
Antonio Mulas confía en que sea una buena campaña. «Esperamos una buena acogida, ya en abril fue buena, a pesar de estar en pleno confinamiento, así que esperamos que siga siendo igual de buena».
Entonces se lograron 787 bolsas, por lo que Mulas confía en que este agosto se puedan superar las 800 bolsas de sangre para el Banco de Extremadura.
Publicidad
«Es necesario animar a la gente que vaya, de la importancia de donar sangre, hay que llegar a la conciencia de las personas, que donen por encima del virus, porque los hospitales siguen necesitando sangre».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.