Borrar
El centro quiere involucrar a toda la comunidad en este proyecto. g. c.
El Antonio Machado de Almendralejo busca ayuda para construir un aula multisensorial

El Antonio Machado de Almendralejo busca ayuda para construir un aula multisensorial

Desde el colegio ven necesario dar respuesta a todo el alumnado y confían en abrir esta clase el próximo curso

GLORIA CASARES

Viernes, 28 de febrero 2020, 07:31

El colegio Antonio Machado ha iniciado una campaña para obtener fondos con los que dotar al centro de un aula multisensorial destinada al alumnado con diversidad funcional. La intención es que este aula se sume al aula TEA, que se abrió hace tres cursos, y permita hacer un trabajo de inclusión de alumnos con necesidades educativas diversas.

Esta educación necesita, además, que se le dé una respuesta conjunta como disminuir el número de alumnos por aula, contar con mayor número de profesionales y también con recursos didácticos adaptados.

De ahí que el Antonio Machado haya decidido incorporar en su proyecto educativo la creación de este aula multisensorial para alumnos con Trastorno del Espectro Autista y también para estudiantes con diversidad funcional en general, como alumnos Down, TDHA o con necesidades de aprendizaje.

La necesidad de este nuevo recurso viene dada por unas cifras que apuntan a que el 80% del alumnado con diversidad funcional está matriculado en el sistema educativo ordinario, recuerda el director del centro, Félix Zambrano.

Su intención es hacer realidad este nuevo proyecto en el próximo curso 2020-2021, y para ello confían en contar con el apoyo de toda la comunidad educativa, así como el de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento.

Entre las acciones que van a realizar está la participación de familias y alumnos en la carrera Millas romanas, de Mérida, este mes de marzo, en la que harán una salida solidaria para recaudar dinero con donaciones y esponsorización por parte de empresas.

Ya han confirmado que Joma España donará camisetas para los participantes y Ondupack dará una aportación económica para poder iniciar el proyecto.

Además, van a solicitar al Ayuntamiento que se haga cargo de los trabajos de albañilería, pintura y electricidad para reformar el espacio que se destinará a aula multisensorial y que se encuentra anexa a la de TEA.

También van a pedir a la Consejería de Educación y Empleo la dotación de material didáctico o aportación económica para adquirirlo.

Por último, solicitarán la ayuda de la asociación de madres y padres de alumnos del centro y de empresas y entidades financieras de Almendralejo para que colaboren en el proyecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Antonio Machado de Almendralejo busca ayuda para construir un aula multisensorial