Ancianos y personas con discapacidades podrán guiarse en los hospitales extremeños mediante móviles

Hospital Tierra de Barros./HOY
Hospital Tierra de Barros. / HOY

Durante un tiempo se probará el sistema en el Hospital Tierra de Barros y posiblemente el segundo será el Universitario de Cáceres

EFEBadajoz

Los usuarios del Hospital Tierra de Barros de Almendralejo cuentan desde este martes con un servicio de aplicación en los teléfonos móviles, a través de 'Bluetooh', por el que las personas invidentes, mayores o con discapacidad intelectual pueden tener autonomía a la hora de moverse por sus dependencias.

Así lo han señalado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, que han presentado el proyecto 'Beepcons' del hospital almendralejense.

Vergeles ha explicado que durante un tiempo se probará el sistema en este centro hospitalario «piloto» y que en los próximos meses, «si esto funciona», se extenderá a otros hospitales, posiblemente el segundo sea el Universitario de Cáceres.

El consejero ha destacado que este proyecto tiene como fin «convertir en mucho más amigable» un lugar «de por sí inhóspito» como es un hospital, ya que a él se acude cuando alguien está enfermo.