Ampex continúa con su campaña en pro de la igualdad por Gata y el Valle del Alagón

Imagen de un momento del curso./Ampex
Imagen de un momento del curso. / Ampex

Según su presidenta, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres requiere de acciones concretas

REDACCIÓN

Mensajeros de la Paz Extremadura continúa desarrollando la campaña de igualdad en las comarcas de Sierra de Gata y Valle del Alagón. 'Incluyel-as' está siendo financiada por la Diputación de Cáceres con el fin de sensibilizar y formar a mujeres rurales en materia de igualdad y derechos. Más de 29.000 mujeres que habitan en estas dos comarcas tienen la opción de participar en los talleres y charlas diseñadas por el Programa de Igualdad de la oenegé extremeña. La campaña persigue impulsar la inserción social y laboral de la mujer rural.

Según declara Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, «la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres requiere de acciones concretas, por ello en nuestros programas se considera primordial llevar a cabo actividades específicas que logren disminuir la brecha social y económica que existe entre ambos sexos».

Las mujeres con discapacidad han sido la población diana de varias de las acciones emprendidas en este segundo semestre con la campaña 'Incluyel-as'. Así, usuarias del Centro Ocupacional de Moraleja han recibido un curso sobre habilidades sociales y búsqueda de empleo con el objetivo de «establecer pautas que contribuyan a conseguir un empleo afín al perfil de la persona», declara Murias. 'El valor de la diferencia' es el título del segundo curso dirigido a mujeres con discapacidad que también persigue dotarlas de herramientas para una búsqueda efectiva de empleo.

Entre las próximas actividades destaca la celebración del 25 de noviembre Día Internacional Para Combatir la Violencia Hacia las Mujeres. Esa fecha, Mensajeros de la Paz Extremadura se sumará a las acciones que se celebren en Sierra de Gata y Valle del Alagón para denunciar la violencia de género, especialmente la violencia encubierta.

Antes de que finalice el año, quedará constituido un grupo de apoyo para mujeres maduras en el que se tratarán los temas que las ocupan y preocupan una vez llegada la etapa de la menopausia: sexualidad, adicciones a fármacos, la independencia de los hijos o el cuidado de los mayores dependientes.

 

Fotos

Vídeos