Amnistía Internacional organiza un concurso de microrrelatos sobre el derecho al trabajo

El plazo para la presentación de trabajos ya se encuentra abierto y lo estará hasta el próximo 5 de diciembre

REDACCIÓN

Amnistía Internacional Extremadura organiza, en colaboración con la Coordinadora Extremeña de ONGD (CONGDEX), la III edición del Concurso de Microrrelatos sobre Derechos Humanos, con el fin de fomentar la reflexión crítica y la creación literaria así como dar a conocer la labor de Amnistía Internacional en la promoción y defensa de los Derechos Humanos (DDHH) en todo el mundo.

Hasta el próximo 5 de diciembre está abierto el plazo para que las personas interesadas, que han de ser mayores de 16 años (residentes o no en España), puedan presentar sus microrrelatos.

La temática concreta de los microrrelatos será el derecho de toda persona a un trabajo digno, con igual salario por trabajo y sin discriminación, y el derecho a formar y unirse a un sindicato, asuntos vinculados con el contenido del artículo 23 de la Declaración

Cada persona podrá enviar un máximo de 3 microrrelatos, que estarán escritos en lengua castellana, serán originales e inéditos y contarán con una extensión máxima de 250 palabras. Han de enviarse con un pseudónimo, sin perjuicio de que se incluyan otros datos, a la dirección de correo electrónico: extremadura@es.amnesty.org o, en soporte papel por correo postal, a las sedes de los grupos locales de Amnistía en Cáceres (Avda. Virgen de la Montaña 6, 2º, puerta 6, 10002 Cáceres) o Badajoz (Avda. de Colón 1, entreplanta, oficina B, 06001 Badajoz).

Los microrrelatos ganadores se darán a conocer y se entregarán los premios el próximo 10 de diciembre de 2019, Día de los DDHH, en el transcurso de un acto público de Amnistía Internacional Extremadura en Zafra.

Se otorgarán tres premios, que serán concedidos por un comité compuesto por personas relacionadas con el mundo literario, además de miembros de Amnistía Internacional Extremadura, de la CONGDEX y ONGD extremeñas. El primer premio consistirá en una obra original del artista maliense Sory Traore. El segundo y tercero incluirá material diverso de Amnistía Internacional.

Temas

Zafra