Las amas de casa de Navalmoral editan y venden un calendario solidario
El dinero que recauden con su venta, a 8 euros la unidad, lo donarán a las asociaciones que luchan contra el cáncer en la zona, AOCA y AOEX
M. A. M.
Lunes, 18 de enero 2021, 11:09
Las asociaciones que trabajan en la zona en la lucha contra el cáncer, Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y Asociación Oncológica de Campo Arañuelo (AOCA), serán las destinatarias de la recaudación que están llevando a cabo la Asociación de Amas de casa Pórtico de Extremadura de Navalmoral a través de la venta de calendarios solidarios.
La presidenta del colectivo, Araceli Prieto, señala que se trata de una iniciativa surgida tras una de las sesiones de gimnasia que llevan a cabo en el pabellón. En ese mismo momento, rememora, lo habló con las socias, «que se apuntan a un bombardeo, y me dijeron que sí». Tras confirmar la colaboración del Ayuntamiento, quedaron con la fotógrafa Raquel Lamas, y se pusieron manos a la obra.
Una a una, las socias implicadas en este proyecto fueron posando para Lamas: Trinidad Merino, Gloria Morato, Rocío de Ávila, Rosa Mari Rodríguez, Lali Retamosa, María Victoria López, Nieves Ribera, Candeli Martín, Angustias Jiménez, Fefi Jiménez y Mari Carmen Fernández, además de la propia Prieto, eligiendo diferentes enclaves de la población.
En una primera tirada imprimieron 87 unidades, si bien «se vendieron enseguida y mucha gente se quedó sin ellos, así que hemos encargado otro medio centenar, que prácticamente los tenemos vendidos ya, por lo que seguramente tenga que hacer otro pedido», celebra. De hecho, tienen una lista donde van apuntando nuevos pedidos que las van llegando.
Para concluir explica que ellas han costeado, con la colaboración del Ayuntamiento, la edición de los calendarios, cada uno de los cuales tiene un precio de 8 euros.
Otras actividades
A pesar de la situación de pandemia, la asociación piensa en retomar a la mayor brevedad posible las actividades que normalmente desarrollan. «Tenemos la sede cerrada porque es un local muy pequeño, así es que de momento no estamos haciendo nada. Es una pena, porque son muchos gastos y ahora tenemos cero ingresos», lamenta.
Publicidad
Entre las actividades que esperan retomar cuanto antes se encuentran yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, ganchillo, joyas, pulseras, zumba, cursos de diversas temáticas, viajes, rutas turísticas por la población, etcétera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión