JOAQUÍN CASTAÑO
Domingo, 12 de enero 2020, 07:58
«Nunca es tarde para despertar la curiosidad y el aprendizaje» podría ser el título de las jornadas promovidas por el Ayuntamiento de Herrera del Duque entre los alumnos de robótica y los usuarios de la residencia de personas mayores .
En octubre comenzó un taller de robótica, que cuenta con 20 niños de entre 8 y 15 años. Los chicos cada vez son mas capaces de utilizar los robots, para ellos además de ser fácil, permiten un trabajo multidisciplinar. En este taller se construye, se programa y se pone en marcha robots, se desarrollan capacidades creativas y se dan respuesta innovadoras para los actuales retos.
Estas navidades el taller de robótica ha ido un paso más y durante dos jornadas, el 26 de diciembre y el 2 de enero, los alumnos han interactuado con los usuarios de la residencia de personas mayores. Los chavales pusieron a disposición de las personas mayores robots y les ayudaron a manejarlos. Los mayores acabaron encantados de la experiencia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.