Alumnos de Fuente del Maestre completan su formación en Cocemfe Badajoz

Momento de la visita a Cocemfe./Cocemfe Badajoz
Momento de la visita a Cocemfe. / Cocemfe Badajoz

Llegan procedente de dos ciclos formativos que se imparten en el Instituto Fuente Roniel

COCEMFE BADAJOZBadajoz

Un total de 33 alumnos del Instituto Fuente Roniel de Fuente del Maestre han participado en sesiones formativas y prácticas en el Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz, al objeto de completar su formación como técnicos en integración social (Grado Superior) y atención a personas en situación de dependencia (Grado Medio).

La formación que están adquiriendo en su centro formativo en el Instituto Fuente Roniel de la localidad tiene como objetivo en lo que se refiere a los alumnos que están cursando el Grado Superior de Técnicos en Integración Social, en adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar funciones como técnicos en programas de prevención e inserción social, educadores de equipamientos residenciales de diverso tipo, educadores de educación especial, monitores de personas con discapacidad, técnico de movilidad básica, mediador ocupacional y/o laboral, técnicos en empleo con apoyo, técnicos de acompañamiento laboral y monitor de rehabilitación psicosocial.

En cuanto a los alumnos que cursan el Grado Medio de técnicos de Atención a Personas en Situación de Dependencia, las funciones para las que se están preparando abarcan cuatro frentes. Asistencial: apoyo para la realización de las actividades de la vida diaria. Educativa: el ámbito educativo incluye las tareas de orientación, apoyo y formación para fomentar la realización de las actividades de la vida diaria. Destacan los hábitos de vida saludables y las habilidades y hábitos que promueven la autonomía. Rehabilitadora: Se trata de mantener y recuperar las funciones y habilidades para realizar las actividades diarias y las cognitivas, y socializadora: promover y mejorar las relaciones interpersonales favoreciendo la comunicación con las personas del entorno.

En Cocemfe Badajoz han conocido los programas y servicios que se ejecutan, profundizando en los relacionados con atención domiciliaria, rehabilitación, adaptación de puestos de trabajo, intervención educativa y concienciación social, entre otros.