Alrex pone en marcha una terapia solo para mujeres en Almendralejo

Personas que se reúnen para superar problemas./HOY
Personas que se reúnen para superar problemas. / HOY

La primera de estas reuniones se llevó a cabo este martes en la sede de la asociación en la calle San Roque

GLORIA CASARESAlmendralejo

El problema del alcoholismo está afectando cada vez a más mujeres y también a más jóvenes. En Almendralejo, la veterana Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (Alrex) ha visto cómo aumentaba el caso de mujeres que acudían a sus terapias a pedir ayuda para salir de la enfermedad. Sin embargo, son conscientes de que a las mujeres les cuesta más pedir ayuda y que se les vea en este tipo de reuniones. De ahí que las profesionales, psicóloga y trabajadora social de la asociación, hayan decidido dar un paso más y proponer la puesta en marcha de unas terapias grupales sólo para mujeres.

En Alrex consideran que estas terapias sólo para mujeres pueden ayudar a muchas a decidirse a someterse a una terapia que les ayude a salir de la enfermedad del alcoholismo sin que se vea afectada su vida privada.

Estas terapias, que se desarrollarán una vez al mes, estarán dirigidas por la psicóloga y la trabajadora social.

La primera de esas terapias se desarrolló este martes 12 de marzo, según confirmó a HOY el presidente de Alrex, Manuel Martínez. «De momento vamos a probar y a ver qué tal funcionan estas terapias», explica Martínez.

Antes de empezar, en Alrex ya recibieron la felicitación de la secretaria general de Drogodependencias, Pilar Morcillo, para la que resulta una buena idea. Se trata de terapias semanales, como las que se han venido realizando hasta ahora y que reúnen cada martes a más de 70 personas con problemas de alcoholismo y que quieren recibir ayuda para salir de él. Todos ellos acuden a las terapias que se realizan los martes en la sede de la calle San Roque.

Desde Alrex llevan tiempo alertando del problema del alcoholismo en la sociedad y que, lejos de suavizarse, cada vez ataca a más gente joven y mujeres.