redacción
Domingo, 28 de junio 2020, 08:20
Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera, ha mantenido una reunión en Apamex para concretar las próximas medidas que en materia de accesibilidad van a acometer en el municipio, entre las que se encuentran actuaciones tanto en el ámbito del urbanismo como en transporte.
Entre las más destacadas, está llevar a plataforma única la calle Francisco Pizarro, para dotar de accesibilidad a esta zona del municipio. Para ello contará con el asesoramiento de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), para que desde esta oficina especializada en materia de accesibilidad universal se supervise el proyecto.
También, en lo concerniente al transporte es previsible que se lleve a un próximo pleno municipal el modelo de ordenanza elaborado por Apamex que contiene el articulado base para regular tanto la concesión de las tarjetas de estacionamiento como las plazas reservadas para los titulares de esta tarjeta, y adaptado a la normativa de accesibilidad tanto de Extremadura como estatal. Hay que recordar que desde el 9 de febrero de 2020, que entró en funcionamiento el registro autonómico de tarjetas de estacionamiento por parte de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, los ayuntamientos de Extremadura tienen el plazo de un año para adaptar sus ordenanzas al Decreto 135/2018.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.