El alcalde junto a representantes de AOEx y del PMD / PABLO CORDOVILLA

Alburquerque celebra el 15 de julio su 'I Ruta Nocturna Contra el Cáncer de Próstata'

Con su celebración se pretenden obtener fondos para mantener los servicios que cubre la propia asociación

Pablo Cordovilla
PABLO CORDOVILLA

Alburquerque acogerá el próximo viernes, 15 de julio, su 'I Ruta Nocturna Contra el Cáncer de Próstata'. Se trata de una ruta senderista organizada por la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PDM). La marcha se compone de dos rutas: una de 4,5 kilómetros, que transcurre por la conocida como ruta del colesterol, y otra larga, de unos 9 kilómetros, por el paraje de El Prao.

En el acto de presentación intervinieron el alcalde, Manuel Gutiérrez, Isidora Carbajo de la delegación local de AOEx y Agustín Rubio, del PMD.

El alcalde agradeció la labor altruista de las mujeres que componen la delegación de AOEX y calificó la ruta nocturna como «justa y necesaria», ya que con ella se obtendrán fondos para mantener los servicios que cubre la propia asociación.

Isidora Carbajo y Agustín Rubio animaron a participar en un evento para el que hay que adquirir una camiseta conmemorativa que tiene un coste de 5 euros. Se puede adquirir en la piscina municipal, en la sede de AOEx, y en mesas informativas en el centro de la localidad y en el mercadillo de los martes. Ambos destacaron la importancia de la ruta « para visibilizar este problema que afecta a la parte masculina de la sociedad afectada con cáncer, ya que desde años también venimos celebrando otra ruta, en este caso para obtener fondos contra el cáncer de mama».