Borrar
El albergue de Cáritas en la calle Bravo Murillo de Badajoz atiende a una veintena de usuarios diarios

El albergue de Cáritas en la calle Bravo Murillo de Badajoz atiende a una veintena de usuarios diarios

Lo hace con estrictas medidas de seguridad, que se vieron reforzadas las últimas semanas tras los brotes detectados en la ciudad

redacción

Miércoles, 29 de julio 2020, 08:00

Una veintena de usuarios son atendidos de forma diaria en el albergue para personas sin hogar de la calle Bravo Murillo (Badajoz), que retoma su actividad tras el traslado de los usuarios acogidos en el pabellón deportivo Las Palmeras durante el confinamiento. Esta atención se realiza a través de estrictas medidas de seguridad, reforzadas tras los brotes en la ciudad. Como ha explicado a Efe la secretaria general de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Ana Correa, estas medidas se han adaptado desde el primer día a las circunstancias concretas que plantea cada momento de la pandemia en el municipio.

En un momento como el actual, el ingreso obliga a realizar la prueba PCR al usuario, y que éste se encuentre en una situación de aislamiento específico durante los siete primeros días. En este sentido el centro está ya cubierto, pues hay 18 plazas y otras dos personas están en lista de espera para entrar en el trámite de aislamiento. Además, las personas pueden salir del centro, pero acompañadas por monitores, y hay estrictos criterios en cuanto a trabajadores o proveedores.

Como ha explicado Ana Correa, una vez se recrudeció la situación de brotes en la ciudad se llegó incluso a no permitirse ni ingresos ni salidas de usuarios en el centro, restricción que finalizó la pasada semana a tenor de la mejora de la situación. Correa ha manifestado que todas estas medidas se llevan a cabo «en función de cómo se encuentra la situación», y si ésta exige iniciativas más contundentes o si por el contrario permite flexibilizarlas, siempre a través del contacto permanente con la Junta de Extremadura.

Correa ha afirmado que desde el inicio de la pandemia, donde era más difícil saber cómo actuar, hasta ahora se ha experimentado un periodo «de aprendizaje, de rodaje» que ha servido para afrontar con más garantías cualquier situación que ahora se produce.

Como ha explicado, tanto en el otro centro de la entidad ubicado en Badajoz como en el que se encuentra en Mérida (a los que también se trasladaron personas que se encontraban en Las Palmeras durante el confinamiento) se atiende en la actualidad también a una veintena de plazas en cada uno de ellos, con las mismas condiciones de seguridad. Además, ya se analiza con la Junta de Extremadura cómo prever un posible aumento de usuarios con la llegada del próximo invierno, pues el frío es un elemento más que lleva a personas a solicitar esta ayuda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El albergue de Cáritas en la calle Bravo Murillo de Badajoz atiende a una veintena de usuarios diarios