Edificio anexo. / HOY

La UEX alberga el curso 'Prevención de Adicciones Conductuales. Introducción a la perspectiva de género'

REDACCIÓN

Esta formación, organizada por el Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura y patrocinado por Fundación Atenea, Fundación CB y Adicciona, tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de septiembre en la Facultad de Educación de Badajoz.

El curso en 'Prevención de Adicciones Conductuales. Introducción a la perspectiva de género' tiene tres objetivos diferenciados: reflexionar sobre la aparición de nuevas formas de dependencia, analizar la conducta adictiva desde la perspectiva de género y estudiar los subsistemas generados entorno a las adicciones conductuales.

Tal y como puede extraerse de la página principal del curso, en 2019, la OMS recogió en su catálogo de enfermedades los trastornos comportamentales relacionados con el juego compulsivo. Por ello, formaciones como esta, que ahondan en el conocimiento de este tipo de adicciones, contemplando las emergentes y analizando posibles vías para prevenirlas, son necesarias para la formación de las propias personas profesionales que trabajan en estos ámbitos, así como a futuras generaciones que intervendrán con personas con adicciones. El curso es una oportunidad para reflexionar y conocer buenas prácticas y programas de éxito así como compartir experiencias innovadoras que sirvan de guía en la intervención.

Entre los directores y organizadores de este curso, se cuenta con Santiago Cambero, miembro del patronato de Fundación Atenea y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura y Alfonso Vázquez, profesor en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura.

Temas

UEx