Museo Helga de Alvear / Hoy

Agricultura y arte se unen en un proyecto solidario que ha desarrollado el Museo Helga de Alvear de Cáceres

REDACCIÓN

El proyecto 'Solidaridad, agricultura y arte', organizado por la Fundación Cooprado, la Fundación la Caixa y el Museo Helga de Alvear de Cáceres, llenará unas 250 cajas decoradas de forma personalizada de alimentos destinados a las familias más necesitadas de la provincia.

Así, miembros de varias asociaciones que trabajan con personas con discapacidad física e intelectual como Novaforma, Down Cáceres, Cocemfe Cáceres, Aspainca, Aspace, Adiscasar y Asindi han participado en talleres creativos, organizados por el equipo de mediación y acción cultural del museo cacereño, en los que han interpretado la obra 'Faux Rocks' de la artista alemana Katharina Grosse.

El resultado de estos talleres inclusivos ha sido la creación de 250 cajas personalizadas en las que se depositarán alimentos donados por ganaderos y ganaderas de la Cooperativa Cooprado a través de una ayuda recibida de la Fundación La Caixa.

Las cajas de alimentos intervenidas artísticamente serán destinadas a las personas que necesitan ver cubiertas sus necesidades alimentarias a través de los servicios sociales del Banco de Alimentos y Cruz Roja.