Borrar
Momento de la entrega de la ayuda económica. :: hoy
Los agricultores colaboran con los usuarios con discapacidad intelectual de Doy-Das

Los agricultores colaboran con los usuarios con discapacidad intelectual de Doy-Das

La iniciativa, junto con La Caixa, les permitirá ser partícipes del concurso de maniobrabilidad

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 27 de enero 2020, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación Doy-Das de Don Benito participará de forma activa en Agroexpo, en colaboración con la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito. Una iniciativa que es posible gracias a una aportación económica por parte de La Caixa para financiar el proyecto '¡¡Cuentan conmigo!!'.

Los beneficiarios de esta actividad participarán haciendo uso de todas sus habilidades y capacidades de manera autónoma durante la organización del Concurso de Maniobrabilidad con Tractor y del Concurso Infantil de conductores de Tractores de pedales y de batería así como en los talleres infantiles de agricultura y el desfile de tractores de pedales y corre-pasillos por todos los pabellones de la institución ferial. Del mismo modo que serán los beneficiarios de la recaudación por la consumiciones y las tradicionales migas solidarias.

Este proyecto va dirigido a la asociación, una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin principal el mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo espacios inclusivos de ocio en la comunidad y la promoción de relaciones interpersonales, ofreciendo los apoyos necesarios para ello.

Concurso de tractores

«La iniciativa se ha diseñado con un fin prioritario que consiste en empoderar a las personas con discapacidad a través del desarrollo de sus capacidades, ofreciéndoles el apoyo necesario para la promoción de su autonomía e independencia», indica el colectivo agrario a través de una nota de prensa.

El evento tendrá lugar el sábado 1 de febrero, coincidiendo con la celebración del Concurso de Maniobrabilidad con Tractor organizado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, patrocinado por Repsol que dará comienzo a las 10.30 de la mañana y finalizará en torno las 14.00 horas con las ya tradicionales migas solidarias.

Un año más al finalizar el Concurso Infantil de conductores de Tractores de pedales y de batería, se sortearán durante la entrega de premios para todos los niños que quieran participar. Todo esto va a ser posible gracias a la aportación económica de la Obra social de La Caixa y la colaboración de Gasóleos García Camacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios