AFAD Extremadura e Inclusives firman un acuerdo para usar una sala multisensorial

Matilde Escobar, presidenta de AFAD Extremadura./HOY
Matilde Escobar, presidenta de AFAD Extremadura. / HOY

Este trato va a hacer que salgan beneficiadas 40 personas

EUROPA PRESSMérida

AFAD Recuerda Extremadura y la Asociación Inclusives, Plena Inclusión Villanueva de la Serena, han firmado un convenio por el cual alrededor de 40 personas de Inclusives se beneficiarán del uso de la sala de estimulación multisensorial de AFAD.

Según ha apuntado Inclusives, con este convenio «se promueve el uso de esta sala entre personas atendidas en los Centro de Día, Centro Residencial y Centro de Educación Especial de Inclusives».

Este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y pone en valor «la estrecha relación de colaboración y solidaridad entre ambas partes». Este convenio ha sido firmado por la presidenta de AFAD, Matilde Escobar, y su homólogo de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo.

Además, desde Inclusives muestran su agradecimiento públicamente a AFAD Recuerda Extremadura por este «gesto altruista y solidario, así como por las facilidades y su buena disposición».

Alianzas estratégicas

También, han destacado «la importancia de este convenio por su valor en cuanto al establecimiento de alianzas estratégicas entre entidades que se prestan mutua colaboración y apoyo para la consecución de sus fines».

Así, desde AFAD Recuerda Extremadura coinciden en señalar «la importancia de renovar un año más esta colaboración, porque además de fomentar la cooperación entre organizaciones sociales multiplicando así su alcance, hace posible extender más allá de su propio centro los múltiples beneficios de su sala de estimulación multisensorial».

Esta sala multisensorial o snoezelen es un espacio dotado de material técnico orientado a proporcionar diferentes experiencias sensoriales, de forma que se favorece el uso de los sentidos, donde se trabajan «objetivos personalizados según el perfil sensorial de cada persona».

Los beneficios para las personas que utilizan este tipo de espacios son relajación, desarrollo de la confianza en uno mismo, autocontrol, fomento de la exploración y capacidades creativas, mejora de la comunicación, sensación de bienestar y ocio, promueve la capacidad de elección, aumento del tiempo de atención y concentración y reduce cambios y alteraciones de conducta.