La frutería Joaquín de Don Benito colabora con una hucha. / HOY

Afad busca aliados en la lucha contra el alzhéimer

El colectivo mantiene activas dos campañas de colaboración ante la imposibilidad de realizar sus tradicionales actividades solidarias

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Asociación Afad Recuerda Extremadura mantiene activa la campaña 'Aliados de la memoria', una iniciativa con la que busca recaudar fondos en un momento en el que la pandemia impide organizar eventos solidarios y, a la vez, exige un gran aumento de los gastos para garantizar la seguridad de los equipos y la protección y atención a las personas usuarias que padecen alzhéimer y otras demencias.

El proyecto es sencillo y consiste en encontrar empresarios que quieran colaborar instalando en sus establecimientos una hucha en la que los clientes puedan hacer sus donaciones. Una colaboración que han encontrado en numerosos negocios de Don Benito, Villanueva o Quintana de la Serena, entre otros municipios cercanos.

Además, Afad también mantiene activa la campaña digital 'Conviértete en un Superhéroe de la Memoria', una iniciativa para recaudar fondos a través de Internet, abierta a la participación de todas las personas que puedan poner un granito de arena para ayudar a la organización a mantener unos servicios vitales para quienes sufren estas enfermedades.

La campaña estará activa en la página web de Afad hasta el próximo 31 de enero para realizar una donación y, de forma opcional, dejar también un mensaje de ánimo en el espacio denominado 'La Caja de los Buenos Deseos', «creado para que las personas afectadas reciban palabras de quienes quieran ayudar a que no se les olvide».

Respuesta a la solidaridad

De forma paralela, los talleres de terapia ocupacional del centro terapéutico de Afad en Don Benito llevan días a pleno rendimiento para obsequiar con detalles hechos a mano a todas esas personas e instituciones que, como Plena Inclusión, el colegio Sagrado Corazón o Inclusives, colaboran de una u otra forma con el colectivo, «para devolver aunque sea un poquito del cariño y la solidaridad que recibimos».