redacción
Sábado, 23 de mayo 2020, 07:04
La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) ha donado mascarillas de protección para más de 100.000 jornaleros que están trabajando en la campaña de recolección de la fruta de hueso.
Se trata de material homologado cuya compra y logística de distribución ha sido gestionada a través de TRAGSA -gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación-, por lo que cuenta con todas las garantías de protección y seguridad marcadas por Sanidad.
Las mascarillas están siendo distribuidas por Cooperativas Agro-alimentarias de España (a través de sus federaciones regionales y cooperativas) conforme se ha ido iniciando la campaña en las diferentes comunidades autónomas.
Concretamente en Extremadura, desde Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se han entregado ya 2.400 mascarillas para distintas cooperativas de las Vegas del Guadiana y otras 6.000 están siendo repartidas entre este viernes y el lunes para la recogida de la cereza en el Valle del Jerte.
Desde que se iniciara la campaña de la fruta de hueso, se han distribuido ya 46.200 unidades en cooperativas de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura; y en breve se iniciará la entrega en Aragón, Castilla La Mancha, Castilla-León, Navarra, Baleares y Cataluña.
Publicidad
Las mascarillas están siendo fabricadas por la Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara (FUSBA), cuyo personal son trabajadores discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales que habitualmente confeccionan vestuario laboral pero que, a raíz de la pandemia, se ha volcado también en la fabricación de mascarillas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.