Aecos organiza la actividad cultural 'El mundo en 2019 en Blade Runner, ¿solo ficción o algo de realidad? Una comparativa'

Cartel anunciador del evento./Aecos
Cartel anunciador del evento. / Aecos

Tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de mayo, a las 19:00 horas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz

AECOSBadajoz

La Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos) ha organizado una actividad cultural abierta al público y gratuita –que combina cine, sostenibilidad y problemáticas globales actuales– titulada 'El mundo en 2019 en Blade Runner, ¿solo ficción o algo de realidad? Una comparativa', y que tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de mayo de 2019, en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz (Avda. Antonio Masa Campos, 28).

Dicha actividad consistirá en la proyección de este icónico filme de Ridley Scott y en el posterior análisis y debate, aprovechando que la acción de esta mítica película de ciencia ficción, realizada en 1982, transcurre en el año en que vivimos: 2019. Se realizará asimismo una comparativa entre cuál es la situación actual del planeta Tierra, en 2019, frente al mundo imaginado y creado por Ridley Scott en Blade Runner.

A raíz del análisis y debate, se abordarán cuestiones globales actuales, de la humanidad, que ya fueron de algún modo profetizadas en esta obra cinematográfica de culto, como la contaminación y el cambio climático, la extinción de algunas especies animales, la deshumanización, el mestizaje o las ansias de inmortalidad.

Las personas coordinadoras de esta actividad y quienes presentarán el filme y realizarán los análisis y comentarios tras su visionado son María José Agudo Rodríguez, licenciada en Comunicación Audiovisual, periodista y crítica de cine; y José Manuel Rodríguez Pizarro, licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y miembro de Aecos.