AECC organiza talleres en Cáceres y Badajoz por el Día Mundial de Investigación en Cáncer

AECC organiza talleres en Cáceres y Badajoz por el Día Mundial de Investigación en Cáncer

En Badajoz se llevarán a cabo este lunes 23 de septiembre en la puerta principal del Corte Inglés a las 11.00 horas, y en Cáceres tendrán lugar el martes 24 en el Kiosco de la Música de Cáceres a partir de las 10.30 horas

REDACCIÓN

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza estos días diversos talleres con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que todos los años se celebra el 24 de septiembre. Las primeras actividades tendrán lugar en Badajoz; la Junta Provincial de la AECC ha programado un acto en la calle denominado 'Tatúate la ciencia', con el que desean promover el conocimiento científico en la ciudad. Sus voluntarios por la ciencia realizarán talleres de temática científica, consistente en la extracción de ADN, al mismo tiempo que darán información sobre las becas de investigación de la AECC.

Estáran el lunes día 23 de septiembre en la puerta principal del Corte Inglés, de 11:00h a 13:00h. A los participantes se les entregará una calcamonía de recuerdo y agradecimiento por su participación, y les instarán a que compartan su foto en RRSS.

Por su parte, la Junta Provincial de la AECC en Cáceres organiza diferentes talleres pertenecientes al programa 'Ciencia Para Todos' en el Kiosco de la Música de la ciudad. Se desarrollarán a partir de las 10.30 horas y están dirigidos a los más pequeños, que se acercarán desde los centros de educación más cercanos para realizar los talleres.

Este programa nace para acercar la ciencia a la sociedad y concienciar de la importancia de ésta en la lucha contra el cáncer, sensibilizando a la población en esta enfermedad desde edades tempranas. Para ello, el programa se inició a principios de este año en los colegios de Cáceres llegando a 3.800 alumnos.