La AECC Cáceres organizó un taller sobre alimentación, verano y cáncer

La AECC Cáceres organizó un taller sobre alimentación, verano y cáncer

Estaba dirigido a pacientes y familiares, con el objetivo de paliar los efectos secundarios que conlleva un tratamiento oncológico

REDACCIÓN

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cáceres organizó el pasado lunes 15 el taller 'Alimentación, verano y cáncer' en la sede de su junta provincial, dirigido a los propios pacientes de esta enfermedad y/o a familiares implicados directamente en su alimentación. Para ello, contaron con la presencia de Eva Altagracia, dietista-nutricionista del equipo que se encargó de impartir dicho taller.

El objetivo era ayudar a evitar los efectos secundarios que en ocasiones puede conllevar un tratamiento oncológico: falta de apetito, alteración en el sentido del gusto, boca seca, náuseas, diarrea, estreñimiento, etc. Todos ellos pueden dificultar la ingesta de comida y provocar déficits nutricionales en el paciente.

Estar bien nutrido es una ayuda esencial para la recuperación, por eso han creado este taller. Fue un espacio en el que se compartió, de manera dinámica, claves importantes para superar esas dificultades e ideas de recetas veraniegas para que en la medida de lo posible comer sea un acto agradable. Además, se abordaron una serie de pautas para que la mesa sea un lugar tranquilo y no un momento estresante.