Borrar
Cartel de la campaña. CEDIDA
AECC Badajoz celebra el Día de la Cuestación con el objetivo de conseguir fondos

AECC Badajoz celebra el Día de la Cuestación con el objetivo de conseguir fondos

Se hará el jueves, 11 de mayo, y este año se podrán hacer donaciones a través de Bizum, con tarjeta de crédito o en una hucha digital

Lunes, 8 de mayo 2023, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz saldrá este jueves, 11 de mayo, para realizar su Día de la Cuestación, junto a pacientes, personas voluntarias, socios y todos los que han apoyado a la organización desde sus inicios, para pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia.

La tradicional cuestación contará con un total de 22 mesas en la ciudad de Badajoz, además de otras 8 en empresas privadas, y más de 110 voluntarios para colaborar en esta actividad.

En toda la provincia, incluyendo Badajoz capital, la cifra total rondará los 200 voluntarios y la treintena de mesas con presencia en Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Jerez de los Caballeros y Montijo.

En todo el país está previsto que se movilicen hasta 8,000 personas en más de 3,000 mesas para que todo el que lo desee pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa «todos contra el cáncer».

El presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz, Fernando García Urra, ha recordado que el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En Extremadura se diagnosticaron en 2022 6.952 casos nuevos de cánceres y en España hay un diagnóstico de la enfermedad cada dos minutos, Se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos.

Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%, lo que demuestra la importancia de seguir invirtiendo y apostando por este capítulo para lograr un objetivo, ha indicado el Dr. Urra, como es superar el 70% el porcentaje de supervivencia en el año 2030 unidos a 'Todos Contra el Cáncer'.

Hucha digital, bizum y TPV

Este año, como novedad y adaptado a los nuevos tiempos, todas las personas que quieran colaborar sin utilizar las tradicionales huchas físicas y las monedas, podrán hacerlo a través de tres sistemas como son Bizum, una hucha digital o con tarjeta de crédito.

En el caso del Bizum, todo el que quiera colaborar deberá entrar en su aplicación de banca electrónica, en la sección de Bizum. Una vez dentro, en vez de buscar un número de la agenda hay que localizar 'hacer donativo ONG.' Cuando hemos seleccionado esa opción hay que marcar el número 06511 con el texto 'CONTRAELCANCER BADAJOZ' e introducir la cantidad deseada, que será muy bien recibida «porque todo lo que se aporte siempre suma», señalan desde nota de prensa.

Otra forma de hacerlo es a través de una donación directa en«una hucha digital y muy enfocado a las empresas que quieren colaborar con la Asociación a través del enlace: http://mihucha.contraelcancer.es/hucha-badajoz.

Por último, se pueden realizar aportaciones a través de tarjeta de crédito con las terminales TPV que se han habilitado a tal efecto y que estarán en las mesas de cuestación para los que no tengan monedas y quieran colaborar.

Tres formas de colaborar sin dinero físico, se ha indicado, que llega directamente, a la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz, igual que si se introdujera en la hucha física. Se ha querido recordar que las donaciones cuentan con ventajas fiscales y deducciones, tanto para personas físicas como jurídicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios