ADMO recibe un cheque de 5.000 euros para financiar un programa de acompañamiento psicosocial

ADMO recibe un cheque de 5.000 euros para financiar un programa de acompañamiento psicosocial

La donación corresponde a un programa de ayudas de la Fundación Banco Santander destinada al proyecto 'No estáis sol@s'

REDACCIÓN

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) recibió la visita de Justiniano Cortés Mancha, Director territorial del Banco Santander en Extremadura, y Rubén Marcos Romero, Director de Instituciones, con el objetivo de hablar sobre su nuevo proyecto conjunto.

'No estáis sol@s' es un programa de acompañamiento psicosocial, creado por ADMO y destinado a personas que padecen leucemia u otras enfermedades de la sangre, al que la Fundación Banco Santander ha otorgado una ayuda económica de 5.000 euros perteneciente a la 14º convocatoria del Santander Ayuda. Un programa de ayudas que tiene como objetivo colaborar con entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de proyectos que contribuyan la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Durante la visita, ADMO ha aprovechado para dar a conocer a los representantes del Banco Santander la asociación y la labor que ésta lleva a cabo, concienciando sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical como única forma de tratamiento para muchos pacientes onco-hematológicos.

La ayuda va destinada a la contratación puntual de un profesional experto en psicología oncológica ante necesidades psicosociales de adultos o niños/as con dicha enfermedad. El profesional psicológico realiza una atención psicosocial y otorga apoyo emocional a familias que lo necesitan durante las diferentes etapas de la enfermedad.

También se destinará a material y equipamiento para la realización de Respiros Familiares, un programa de ocio terapéutico con pacientes infantiles y juveniles junto con sus familiares, para darles la oportunidad de relacionarse con otros iguales en su misma situación, a través de actividades lúdicas que favorezcan su normalización e integración social, y eviten el aislamiento y la sobreprotección familiar que a veces produce su enfermedad.