Foto de archivo de una campaña promocional de Admo en los autobuses regionales.

ADMO instalará este sábado una mesa informativa en el Stone & Music Festival

El objetivo es informar a los asistentes al concierto, sobre todo los que tienen entre 18 y 40 años, sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea y la sangre de cordón umbilical

REDACCIÓN

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), va a instalar una mesa informativa en el Teatro Romano de Mérida, durante el concierto de Vetusta Morla (Stone & Music Festival) este sábado 28 de agosto a las 20.00 horas.

El objetivo de la actividad es informar a todos los asistentes al concierto, mayoritariamente a los que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 40 años (límites de edad para inscribirse como donante de médula ósea), sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea y la sangre de cordón umbilical para aquellos pacientes que sufren enfermedades oncohematológicas. Además de permitirnos dar respuesta a todas aquellas preguntas más específicas y a solventar las posibles dudas existentes.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) empieza su camino en el año 1996 con el principal objetivo de promocionar y concienciar sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical como única forma de tratamiento para muchos pacientes oncohematológicos. En el año 2012, ADMO fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del interior y reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea (PNDMO) por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de la información de los posibles donantes que soliciten información en nuestra comunidad.

Con el paso de los años ADMO ha ido ampliando sus objetivos llegando a alcanzar en el año 2020 a un total de 1368 personas solidarias que se han registrado como donantes y que están dispuestas a regalar vida. Una cifra que consolida a nuestra región como la cuarta comunidad autónoma con mayor incremento de donantes potenciales de médula ósea y que es muy significativa si tenemos en cuenta la paralización de los tipajes durante los meses de abril y mayo debido a la crisis sanitaria producida por la Covid-19