

Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Domingo, 14 de junio 2020, 08:36
La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) en Extremadura ha reanudado su actividad con los once hospitales de la comunidad extremeña para las citas de los tipajes de los donantes de médula ósea. Así lo ha avanzado en una nota de prensa en la que ha valorado que la solidaridad de los donantes extremeños «no para» a pesar de la covid-19 y que, desde primeros de mes, ADMO Extremadura viene trabajando para citar a todos los interesados en ser donantes de médula ósea.
Según ha explicado, han trabajado en el protocolo con los once hospitales de Extremadura para confirmar el proceso de atención a los donantes y cómo estos son atendidos para realizarse el primer análisis en toda Extremadura.
«Durante los momentos más duros del confinamiento, la solidaridad y el altruismo no han parado ya que son muchas las personas interesadas en ser donantes y debido a las restricciones de movilidad se aplazaron las citas para estas personas», ha recordado, para agregar que, con las nuevas medidas de la desescalada, se han retomado el contacto con estas personas y se están programando las citas de nuevo. Ante ello, ha recalcado que el compromiso de los profesionales sanitarios con la donación de médula ósea se mantiene «firme» para garantizar la atención en el sistema sanitario público extremeño en toda la red de hospitales.
El personal de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura está «a disposición» de todas las personas que quieren ser donantes ofreciendo una información «veraz», facilitando la documentación y programando las citas para los primeros análisis, explica la entidad.
Así, a través de la web de ADMO y de los teléfonos 924271646 o 618657026 todas las personas «interesadas en salvar una vida» pueden obtener la información, ha apuntado, junto con que son «muchos» los pacientes oncohematológicos que continúan en tratamiento y que algunos de ellos tienen «cómo única posibilidad» el trasplante de médula ósea gracias a la solidaridad de personas «solidarias hasta la médula».
Además, desde ADMO Extremadura se desarrollan acciones de sensibilización y fomento de la donación de médula ósea, y se ofrece a pacientes y familiares un servicio especializado con apoyo y acompañamiento psicológico gratuito, tanto presencial como telefónico ante situaciones de estrés emocional, de angustia o estados de ansiedad o depresión, concluye el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.