ADMO distribuyó su calendario solidario el domingo en Almendralejo

Imagen del calendario solidario./Hoy
Imagen del calendario solidario. / Hoy

Lo hizo aprovechando la disputa del duelo entre el Extremadura y el Nàstic

EUROPA PRESSAlmendralejo

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) colocó un stand informativo para promocionar su calendario solidario 2019 este pasado domingo en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, con motivo del encuentro entre el Extremadura UD y el Nàstic de Tarragona.

El stand informativo estuvo instalado en el interior del estadio para informar a la afición del proceso de donación de médula ósea y como punto de distribución del calendario solidario.

Este calendario nace de la colaboración entre el club de Fútbol Extremadura Unión Deportiva y la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) con fotos de niños y jóvenes adolescentes pacientes y expacientes de enfermedades oncohematológicas como la leucemia junto a los jugadores y jugadoras del Extremadura UD.

Con este calendario solidario, ADMO quiere hacer visible mes a mes la esperanza de cientos de personas afectadas por enfermedades oncohematológicas, como la leucemia, que confían en la solidaridad de los donantes de médula ósea.

La asociación califica como «excelente» el año 2018 en cuanto a donaciones, superando «con creces» todas las expectativas, según indica.

Por este motivo, los donativos recaudados con este proyecto irán destinados a los programas de sensibilización y apoyo a pacientes y familiares, para que en el 2019 se pueda cumplir el deseo de «mejorar la calidad de vida de los pacientes y seguir batiendo records en solidaridad».

 

Fotos

Vídeos