Admo «conquista» el parque de atracciones de la Warner con sus corazones solidarios
Queda celebrada la quinta edición del programa 'Respiro Familiar'
Redacción
Lunes, 15 de julio 2024, 18:45
La Asociación de Donación de Medula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado su V Respiro Familiar de verano en el parque de atracciones de la Warner en Madrid. En este viaje han participado pacientes onco-hematológicos infantiles y juveniles junto a sus familias.
La aventura ha permitido que niños y jóvenes extremeños que padecen una enfermedad onco-hematológica, y que se encuentran en alta hospitalaria, hayan podido disfrutar junto a sus familias de un gran día lleno de retos y atracciones.
La jornada transcurrió con ilusión y los jóvenes pudieron vivir con grandes momentos de convivencia y «respiro familiar» entre espectáculos y atracciones, según ha informado la propia asociación.
El segundo día, domingo 14, los jóvenes conocieron la historia de la entidad que cuenta con más de 27 y que sirve de motor para todos ellos. Pacientes, autotrasplantados, trasplantados y sus donantes han sido el guion de una aventura que les ha permitido conocer «grandes historias, historias de vida». A media mañana llegaron al Centro Micropolix donde los más pequeños descubrieron que podrán ser lo que quieran, lograr todos sus sueños y desarrollar sus profesiones preferidas cuando sean mayores.
Este programa de Respiro Familiar de ADMO es un programa de ocio terapéutico que pretende proporcionar a estas familias un encuentro entre iguales, con comprensión y desahogo para los adultos y diversión para los pequeños con talleres y actividades variadas fuera del hospital. Han participado 20 pacientes infantiles y juveniles y 52 familiares de estos pacientes. Se ha llevado a cabo gracias a la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y ha contado con la colaboración de Fundación CB y la Diputación de Badajoz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.