

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA FORTUNA
Miércoles, 6 de mayo 2020, 07:36
Nacieron en enero para gestionar el banco de alimentos de Quintana y para ayudar a las familias más necesitadas. Los planes de acción y actividades programadas, de lo que iba a ser su puesta en marcha, también se vieron truncados con la irrupción del coronavirus, haciendo que todo cambiase de repente.
La solidaridad es el lema que ActúaQuintana siempre ha llevado por bandera, mucho antes de que aflorase de manera común entre los ciudadanos a causa de esta crisis sanitaria.
«En marzo estábamos aún recogiendo documentación y enviándola para ver qué familias podían beneficiarse del banco de alimentos, organizando cómo serían los repartos y preparando algunas actividades para recaudar fondos. Tuvimos que dejarlo todo aparcado y comenzar a trabajar de una manera acelerada para ayudar a los más necesitados en estos momentos tan difíciles», explica Mari Carmen Medrano, una de las voluntarias.
A partir de entonces, lo que era un reparto mensual a cada familia con alimentos de primera necesidad se convirtió en entregas semanales. La crisis ha agravado la situación de muchas personas al paralizarse la actividad económica de la mayoría de sectores dejando el sustento en unos ingresos mínimos. «En estos momentos repartimos a más de 50 familias. Hemos tenido que acelerar mucho los trámites porque la necesidad apremiaba y son beneficiarias todas las que cumplen los requisitos económicos».
La mayoría son familias con hijos en situación difícil que gracias a esta y otras asociaciones quintanenses tienen asegurados unos mínimos para vivir.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.