Hoy

'La ilusión de Fernando' destina 6.300 euros a operar a 4 niños chinos

Los padres adoptantes seguirán con esta labor altruista

ALMENDRALEJO El portavoz de la asociación de Almendralejo, que pertenece a la extremeña ANDENI, Francisco Cidoncha, ha informado hoy de que este dinero es fruto de la venta de un libro de Francisco Sánchez, padre de niño chino, sobre su pueblo, Villagonzalo.
Esta asociación, que nació en 2009 con el objetivo de ayudar a las familias que quieren adoptar niños chinos, ahora también se dedica a ayudar a los pequeños que viven en los orfanatos de ese país, además de propiciar las operaciones quirúrgicas de algunos de ellos.
Lleva el nombre del periodista Fernando Hernández Pelayo, que dedicó su vida a ayudar a los niños chinos.
Cidoncha ha hecho estas declaraciones a EFE durante la celebración de una fiesta en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo con el objetivo de obtener fondos para esta causa, puesto que ya han sido muchos los niños que han sido operados gracias a su generosidad.
En concreto, este dinero servirá para operar a dos niños con la enfermedad del labio leporino y otros dos con cardiopatías.
Cidoncha ha aclarado que de esta forma no se pierde ningún dinero, "no hay intermediarios", puesto que se trabaja directamente con la asociación catalana y con China, y se obtiene una justificación de todos los gastos.
El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, que ha participado también en esta fiesta, ha animando a los padres adoptantes a seguir con esta labor altruista y a las familias que están a la espera de la llegada de nuevos niños chinos a la ciudad, en la que ya residen doce.