Hoy

La Mancomunidad de la Serena vuelve a recoger ropa en julio

La recogida puerta a puerta en Quintana de la Serena se hará el viernes día 15

Alumnos del taller de empleo de residuos sólidos urbanos recogen ropa usada con fines solidarios
SOLIDARIDAD Con la ropa recogida en la primera campaña (que superó las cuatro toneladas) se ha creado un Banco de Ropa como recurso social que fomenta la solidaridad de los ciudadanos y cubre ciertas necesidades básicas de calzado y textil, en todo el territorio de la Mancomunidad de Municipios La Serena.

El proceso de recogida se hará cada tres meses, con lo que después de la primera batida del mes de abril, será el mes que viene cuando se vuelva a repetir todo el proceso.

Para ello, el próximo día 15 de julio, los alumnos de la Escuela Taller de Residuos Sólidos Urbanos que se imparte en Castuera recorrerán las calles de Quintana de la Serena para llevar a cabo la recogida puerta a puerta de la vestimenta usada que previamente los vecinos de esta localidad hayan seleccionado y dejado en las entradas de sus casas a primera hora de la mañana. La recogida se hará en horario de mañana, por lo que se recomienda a los donantes que saquen la ropa seleccionada a las puertas de sus casas antes de las nueve horas.

Después de la recogida, tendrá lugar la selección, clasificación y almacenamiento de las prendas, para donarla a colectivos social y económicamente vulnerables que residan en las localidades de la Mancomunidad, a través de los Servicios Sociales de la misma.

 La Mancomunidad de La Serena pretende con esta acción cubrir las necesidades básicas en cuanto a vestimenta se refiere de toda la población, así como contribuir al desarrollo de valores de solidaridad, sostenibilidad, respeto por el medioambiente y desarrollo sostenible a través de la participación en un programa de reciclaje  así como impulsar el voluntariado solidario.