Hoy

Los familiares de un niño afectado con Fibrosis Quística organizan una marcha solidaria

Con motivo del día nacional de esta enfermedad que se celebra el día 27 de abril, el próximo viernes se llevarán a cabo una serie de actos, que tendrán lugar en Malpartida y Zalamea

ZALAMEA DE LA SERENA Desde la Federación Española de Fibrosis Quística se pretende que con este día se reivindique,  la necesidad de implantar en toda España el diagnóstico neonatal en FQ, porque así se lograría un diagnóstico precoz de la enfermedad, lo que puede prolongar la esperanza de vida de las personas con FQ y mejorar su calidad de vida.

La Familia Paredes de Zalamea de la Serena, aunque residente en Malpartida, quiere sumarse a esta causa como miembros de esta federación, puesto que uno de sus hijos con tan solo siete años de edad, padece esta enfermedad.  

La Marcha saldrá el próximo viernes día 29 a las 18.00 horas del parque Calderón de la Barca, hasta la localidad vecina de Malpartida por el camino que unen estos dos municipios. Una vez allí, se llevará a cabo un café solidario en la Casa de Cultura cuyos beneficios irán a parar a la Fundación Española de Fibrosis Quística dedicada a la investigación de esta enfermedad.