Hoy

Doscientas personas en la marcha solidaria con Cáritas

A pie, en bicicleta, en patinete., alrededor de 200 personas de todas las edades llenaron de colorido la mañana de ayer los casi 5 kilómetros que recorre la Ronda General de Circunvalación de Monesterio.

Monesterio
A pie, en bicicleta, en patinete., alrededor de 200 personas de todas las edades llenaron de colorido la mañana de ayer los casi 5 kilómetros que recorre la Ronda General de Circunvalación de Monesterio. Esta fue la ruta elegida por la organización para la celebración de la Ruta Solidaria, propuesta por el ayuntamiento de la localidad y la Red de cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Con la doble intencionalidad de promoción del itinerario de la Ruta de la Plata y como apoyo solidario a Cáritas Parroquial, la organización propuso a los asistentes una inscripción mínima consistente en un euro y un kilo de alimentos no perecederos. Para facilitar la participación del mayor número posible de ciudadanos se habilitó la casa de la cultura como lugar de entrega anticipada de donativos y comida, para quienes no pudieron acompañar durante el recorrido.
Al finalizar la ruta, Antonio Garrote, alcalde del municipio, hizo entrega a las responsables de Cáritas de un cheque por valor de 303 euros y 176 kilos de alimentos, que ayudarán a esta organización no gubernamental en su tarea de apoyo a quienes más lo necesitan.