Hoy

La Mancomunidad creará un Banco de Ropa de segunda mano para personas en riesgo de exclusión

La recogida se hará en los municipios de la comarca

COMARCA DE LA SERENA Los alumnos de la Escuela Taller de Residuos Sólidos Urbanos que se imparte en Castuera recorrerán todos los núcleos urbanos de la mancomunidad, entre los próximos 4 y 26 de abril, para llevar a cabo la recogida puerta a puerta de la vestimenta usada que previamente los serenenses hayan dejado en las entradas de sus casas.

La intención es que esta iniciativa, que se desarrolla a través del área de Inclusión Social y dicha escuela taller, se haga de forma trimestral, en horario de mañana y con aviso previo a la población del día exacto que se pasará por cada municipio, según ha informado la entidad mancomunada en nota de prensa.

De esta manera, la recogida será en Castuera los próximos 4 y 5 de abril; en Benquerencia, La Nava y Helechal el miércoles 6, y en Monterrubio y Puerto Hurraco el viernes 8, mientras que en Cabeza del Buey será el 12 de abril; el 13 en Capilla, Zarza Capilla y Peñalsordo, y el 15 en Esparragosa y Malpartida. Asimismo, los alumnos pasarán el próximo día 19 por Quintana, el 20 por Higuera y Valle de la Serena y el 28 de abril por Zalamea.

Los interesados en donar ropa podrán entregarla en el punto fijo de las instalaciones de la Escuela Taller 'Serena Este' en Castuera, situado junto a la Estación de Tren, de lunes a viernes en horario de 11,30 a 15,00 horas, así como en los lugares que serán habilitados posteriormente en cada una de las poblaciones mancomunadas.

Tras la recogida tendrán lugar la selección, clasificación y almacenamiento de las prendas que serán donadas a colectivos social y económicamente "vulnerables" que residan en las localidades de la mancomunidad, a través de los Servicios Sociales de la misma.

La Mancomunidad de La Serena pretende cubrir así las necesidades "básicas" de vestimenta de personas excluidas socialmente, en riesgo de exclusión o con carencias económicas transitorias que viven en la comarca, y contribuir además al desarrollo de valores de solidaridad, sostenibilidad, respeto por el medioambiente y desarrollo sostenible, al tiempo que impulsa el "voluntariado solidario".