Hoy

Unas 97 familias recibirán juguetes de Cruz Roja

Algunas empresas permiten que los voluntarios coloquen unos 'árboles solidarios' para realizar las donaciones

Un voluntario prepara los regalos que se entregan. :: G. C.
ALMENDRALEJO Es el caso de la campaña de recogida de juguetes que realiza cada año la asamblea local de Cruz Roja. Estos luego se reparten entre los niños de las familias más necesitadas. El año pasado ya hubo 62 familias que, dada su situación, requirieran a los Servicios Sociales de Base que Cruz Roja repartiera juguetes en sus casa.
Sin embargo, la situación ha devenido de tal forma que este año son ya 97 las familias en esta situación, que tienen el visto bueno de las trabajadoras sociales municipales para recibir estos juguetes, que reparte Cruz Roja gracias a su campaña. Una cifra que se torna muy elevada y que ha sorprendido también a los responsables de la asamblea local.
Dos o tres
Por suerte, también los ciudadanos y las empresas han estado a la altura de las circunstancias y se han logrado recoger más juguetes, por lo que se conseguirá, igual que otros años, que cada niño tenga «dos o tres juguetes», según manifestó en declaraciones a HOY la responsable de la campaña, María Piedad Sánchez Argüello.
Ello se ha logrado gracias a la generosidad de muchas familias que pueden permitirse el lujo de comprar juguetes y prescindir de los antiguos, así como adquirir algunos nuevos solo con el objetivo de regalarlos. Para ello es importante la colaboración de empresas como Hipertoys o Leclerc que, además de donar juguetes nuevos, permiten que los voluntarios de Cruz Roja coloquen unos 'árboles solidarios' en las tiendas para que las familias que lo deseen puedan donar juguetes nuevos recién adquiridos en los establecimientos.
Para lograr el objetivo, también es importante la colaboración de otros colectivos, como es el caso, este año, del equipo femenino de fútbol Extremadura, que recogido juguetes para Cruz Roja.
Para las familias más rezagadas, todavía se pueden donar juguetes en el puesto de socorro o en la sede del parque de Las Mercedes, ya que la campaña que realizan es anual y permanente, porque hay que ponerse a trabajar ya para el próximo año, pues los juguetes, en las mayoría de los casos, tienen que ser reparados antes de poder ser entregados.