Hoy

Rosa María Sardá presentará este año la gala de los premios San Pancracio y se homenajeará a José Luis López Vázquez

Una especie de mini-Goyas en los que puede verse a las caras más conocidas de nuestro cine

Rosa María Sardá. / HOY
CÁCERES

Es el grueso de un programa que culmina con la entrega de premios San Pancracios, una especie de mini-Goyas en los que puede verse a las caras más conocidas de nuestro cine y que presentará la actriz Rosa María Sardá.

Además de la sección oficial, que ofrece películas estrenadas durante el 2009, y que pueden verse por 3 euros, el festival se completa con un taller de cine y literatura impartido por Mario Camus; una retrospectiva de Manuel Gómez Pereira; la sección paralela infantil y juvenil; el ciclo 'Cine para Mayores', un homenaje a José Luis López Vázquez, que se ofrece en la residencia asistida y la residencia de válidos. También se presentará el libro 'Placeres ocultos' de Alejandro Melero, sobre los gays y lesbianas en el cine español.

La parte más lúdica de este festival llena las calles con distintas propuestas que recuerdan a los cacereños que el mes de marzo todo está dedicado al cine. El próximo jueves las cantantes Jeannette y Annie B. Sweet ofrecen un concierto en el Gran Teatro. Se venderán tazas decoradas, habrá jornadas benéficas de cine y vinos, concurso de escaparates y una exposición callejera con una representación de artistas de la ciudad, que exhiben su obra en paneles sobre una alfombra roja ubicada en la céntrica calle de San Pedro.

Esta cita está organizada por la Fundación Re-Bross y apuntalada con ayudas públicas y privadas. Tiene un presupuesto que ronda los 200.000 euros (congelado desde hace un par de ediciones), del que una parte va dedicada a las organizaciones no gubernamentales Hijos del Sol Inti Rayni y Comité Ipiranga, que trabajan en Perú y en la Amazonía brasileña.

 
SECCIÓN OFICIAL

IMPRESCINDIBLES (17,30, 20 y 22,30 horas)

 

(Multicines La Dehesa)

5 de marzo: Alter

6 de marzo: Celda 211

7 de marzo: Ágora

8 de marzo: Petit Indi

9 de marzo: Los Condenados

10 de marzo: La mujer sin piano

11 de marzo: El cónsul de Sodoma

12 de marzo: Gordos

 

ÓPERAS PRIMAS (17,30, 20 y 22,30 horas)

(Multicines Cáceres)

5 de marzo: The frost

6 de marzo: Yo, también

7 de marzo: Agallas

8 de marzo: La casa de mi padre

9 de marzo: Hierro

10 de marzo: Pagafantas

11 de marzo: La vergüenza

12 de marzo Tres días con la familia