Hoy

447.000 euros de solidaridad captados a través de la cuenta de Caja Extremadura

Gracias a todas las aportaciones realizadas por los extremeños

Niños haitianos caminan en un campamento de refugiados en Puerto Príncipe. / HOY
AYUDA A HAITÍ
También desea agradecer la confianza depositada por la ciudadanía extremeña a la hora de elegir nuestra entidad para hacer efectivas sus donaciones, es un gesto que Caja de Extremadura ha valorado muy positivamente.
Baste recordar, que en tan solo una semana, la aportación inicial de la entidad se multiplicó exponencialmente, alcanzado la cifra de doscientos sesenta seis mil euros, probablemente uno de los canales más utilizado en la región para hacer llegar esta ayuda humanitaria al pueblo de Haití. Finalmente, la cantidad recaudada ha ascendido a cuatrocientos cuarenta y siete mil euros.
La entidad también desea comunicar el derecho que los donantes adquieren, una vez que han decidido realizar alguna colaboración económica, que no es otro que el de conocer de forma transparente el destino final de estos fondos.
El resultado de esta cuenta, según la decisión del Consejo de Administración de la entidad, se canalizará a través de un acuerdo de colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo, que se compromete, a su vez, a aportar una cantidad de una cuantía equivalente al citado convenio, participando entre otras instituciones, de manera singular, la Cruz Roja Internacional.
La Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo realizará el seguimiento y control de los proyectos puestos en marcha.