Hoy

Los cacereños responden bien al festival de música solidaria

Se espera recaudar más de 7.000 euros, aunque parte podría ir a la Sociedad General de Autores

Actuación de 'Pronóstico Reservado', uno de los grupos que ocuparon el escenario de la Sala 2 del Gran Teatro. :: CHENCHO
A FAVOR DE HAITÍ
El festival estaba dividido en tres bloques. De una a cuatro de la tarde actuaron tres grupos en la Sala 2 del Gran Teatro. Se pusieron a venta 150 entradas a 5 euros que se agotaron, y hubo gente que se quedó sin poder entrar. Actuaron New Combo Jazz, Pronóstico Reservado y Spanglish.
El segundo bloque comenzó a las cinco de la tarde y se centraba en música de flamenco, copla y ópera. La entrada también a 5 euros. Se calculaba que acudieron unas 400 personas. Actuó el Coro Rociero, Raquel Palma, el bailaor Jesús Custodio y el tenor Alonso Torres.
El tercer bloque fue el dedicado a pop, rock y metal. La entrada costaba 10 euros. Catorce grupos tocaron cinco horas desde las 19.00 horas. Aquí se subieron al escenario, entre otros, Antárttica, Qkino, Niño Índigo, El viaje de Rose y Miscelánea. Cabuvy y Franquete ocuparon la parte de humor.
En el Gran Teatro había dos mercadillos que también recaudaban fondos para Haití. Por un lado cuadros donados por artistas, algunos de los cuales tenían precio fijo y otros estaban a subasta. Los organizadores esperaban recaudar cerca de 900 euros.
Otro mercadillo era el de venta de fotografías, organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres y Enfoca. Eran 34 obras que se expusieron antes en el Palacio de la Isla. Las dos asociaciones señalaban que han logrado recaudar alrededor de 800 euros.
A falta de hacer una valoración final, ayer por la noche se calculaba que se va a poder recaudar más de 7.000 euros para Haití, contando en esa cantidad 500 euros que ha aportado Caja Duero.
Lo que no se sabe aún es si a la cantidad que se logre gracias al trabajo desinteresado de mucha gente, hay que quitar una parte para la Sociedad General de Autores, que estaba intentando ponerse en contacto con los organizadores para hacer un balance de lo recaudado y quedarse con un tanto por ciento.
La Sociedad General de Autores ya se ha llevado parte de lo recaudado en festivales benéficos realizados otros años en la Plaza de Toros de Cáceres. Los organizadores entregan parte del dinero recaudado para el tercer mundo ante el temor de acabar en los tribunales.