Hoy

Desfile benéfico para recaudar fondos para Haití

Estos fondos serán entregados a las Hermanas de la Caridad de Badajoz que trasladarán la ayuda hasta Haití a través de las hermanas que se encuentran en el país como voluntarias.

BANCO DE ALIMENTOS DE BADAJOZ Estos fondos serán entregados a las Hermanas de la Caridad de Badajoz que trasladarán la ayuda hasta Haití a través de las hermanas que se encuentran en el país como voluntarias.
El desfile, que tendrá capacidad para unas 400 personas, se celebrará en el Hotel Zurbarán a las 20,00 horas.
Además, los interesados en asistir podrán adquirir las entradas, por un valor de doce euros, en el Banco de Alimentos de Badajoz , en el Comedor Social Virgen de la Acogida sito en la calle Martín Cansado o llamando al teléfono del propio banco de alimentos.
Por su parte, la directora del comedor social y perteneciente a las Hermanas de la Caridad, Sor Marifé González, explicó que la recaudación será entregada a las diez hermanas de la caridad de todo el mundo que se han trasladado a Puerto Príncipe el pasado 3 de febrero.
Así mismo, ambas quisieron destacar la recaudación realizada por Caja de Badajoz mediante un concierto benéfico en navidad que ha supuesto la aportación de unos 5.600 euros para cada fundación.
En otro asunto de cosas, Sor Marifé quiso hacer hincapié en el aumento de personas necesitadas que ha surgido durante el último año. Así, aseguró que, desde marzo del pasado año, en el comedor social se ha pasado de dar alimentos a unas 18 o 20 familias al mes a unas 120 que se les da en la actualidad.
Además, informó de que al comedor también acuden diariamente de 80 a 100 personas para comer y llevarse cena cada día.
De igual manera, la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos también recalcó el aumento de estas necesidades por lo que apuntó que "son muchas las peticiones y pocas las ayudas".
Según señaló, este Banco de Alimentos da provisiones a "casi 200 asociaciones" de la "provincia pacense, de Cáceres y de Portugal" que se encargan de distribuirlo a unas "30.000 personas", concluyó Aguirre.