Hoy

Fundación Ciudadanía no puede costear su nueva sede regional

El colectivo tendrá que devolver la parcela que le había cedido el Ayuntamiento

EN ALMENDRALEJO Hoy la Corporación municipal almendralejense ha aprobado la reversión de la parcela que fue cedida por el municipio a la Fundación para la construcción de su sede, que está ubicada en una calle de nueva creación, paralela a la antigua travesía de la N-630, hoy denominada avenida de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez, ha explicado que esta reversión se produce porque la Fundación no ha obtenido los fondos suficientes para llevar a cabo la construcción de un edificio, que se convertiría en la sede regional, que ahora tiene de forma provisional en Mérida.

La edil ha asegurado que esa parcela podrá ser utilizada de nuevo por el Ayuntamiento, ya que es precisamente en esa zona donde se ha propuesto a la Consejería de Educación que construya el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas y ya ha sido examinado por los técnicos de la Secretaría General de este departamento.

En cualquier caso, Pérez ha afirmado que si algún día la Fundación obtiene los fondos necesarios para ejecutar la obra, el Ayuntamiento posee otros muchos solares municipales para cederlos.